Las puertas de interior lacadas son un elemento en la vivienda muy destacado, tanto por su versatilidad, como por su luminosidad, amplitud y elegancia, aportando mucho valor a las estancias de toda la casa.
Se combinan muy bien con todo tipo de mobiliario, integrándose a la perfección en todo el entorno de decoración que disponemos.
En Larmario te contamos las principales claves para elegir la puerta con la mejor relación calidad-precio y con las máximas garantías de durabilidad.
CLAVES PARA ELEGIR LAS PUERTAS DE PASO
Marcos y tapajuntas
En primer lugar y un aspecto fundamental que debes tener en cuenta, es la calidad del material que se utiliza para fabricar los galces o marcos y tapajuntas. Hoy en día existen precios muy competitivos en puertas lacadas, pero se utilizan materiales de muy baja calidad, que en contacto con la humedad de la limpieza diaria pueden tender a hincharse y deteriorar estos componentes en un espacio muy breve de tiempo.
Para evitar estas circunstancias, Larmario fabrica sus marcos y tapajuntas, con fibra de alta densidad hidrófuga. El material hidrófugo actúa como barrera contra el agua, evitando la filtración de la misma. A continuación, reforzamos el material con la aplicación de un tratamiento químico para lacarlo posteriormente.
De esta forma, evitamos los movimientos de estos componentes por la humedad y cualquier deterioro de los marcos, permaneciendo la puerta como el primer día.
La hoja
Nuestras hojas son fabricadas con un sándwich de dos tableros de fibras de alta densidad de 10 mm de espesor para evitar las torsiones de la puerta y con margen suficiente para poder fresar cualquiera de los innumerables modelos que fabricamos y además poseen un perímetro de madera para darle una dureza necesaria para taladrar todos los herrajes que componen la puerta.
El lacado de la puerta
Es imprescindible disponer de los mejores equipos y cabinas de pintura para que el resultado de la terminación sea perfecto, libre de impurezas e imperfecciones. En Larmario contamos con la mejor tecnología de fabricación para que los resultados sean óptimos. Así mismo, se deben emplear lacas y barnices de primeras marcas, evitando que con el paso del tiempo, la puerta adquiera un tono amarillento y para ello Larmario dispone de un certificado de garantía contra el envejecimiento del color.
Debemos aplicar la cantidad necesaria de producto para que el resultado sea un blanco uniforme y quede la puerta totalmente cubierta de material y así evitaremos imperfecciones por falta de producto, teniendo especial cuidado en el canto de éstas.
El herraje de la puerta
Se deben utilizar herrajes que garanticen la suficiente calidad para que no se erosionen con el tiempo, sobre todo en ambientes costeros o de presencia de humedad (por ejemplo: gimnasios o baños con mucho vapor). De esta forma, soportarían los agentes externos evitando su oxidación temprana. En el caso de las bisagras o pernios, deben tener el suficiente espesor para que soporte, con todas las garantías, el peso de la puerta.
El montaje en domicilio
Este aspecto es crucial, ya que de ello depende que la puerta quede totalmente bien instalada y para ello es clave que el profesional que la instale, tenga los conocimientos necesarios, así como esté provisto de las herramientas necesarias para que el resultado final sea perfecto.
Así son las puertas que fabricamos en Larmario, la mejor relación calidad-precio.