¿Cuál es el fondo ideal para un armario?

fondo ideal armario
Compartir

Cuando nos decidimos a comprar un armario nos aborda la ilusión por el acabado y el orden que este producto nos va a proporcionar.

Sin embargo, existen varios factores que nos condicionarán a la hora de aprovechar el espacio completo del armario, uno de ellos es el fondo, siendo quizá el más importante y el tema a tratar en estas líneas.

¿Qué fondo debe tener un armario?

El primer paso será decidir qué tipo de armario queremos en nuestra vivienda. Nosotros recomendamos tres opciones: abatible, deslizante y vestidor sin puertas, cada uno tendrá un fondo útil específico.

Un dato curioso es que las perchas suelen medir 45 cm y debemos tener en cuenta que van colgadas al centro del armario dejando 22.5 cm a cada lado, sumando el espesor de la ropa que dependiendo de la prenda abultará más o menos.

Fondo de un armario abatible

Cuando hablamos de armario abatible, las puertas no invadirán el espacio interior ya que se colocan encima del bastidor. Este último sí tendrá que descontarse de la profundidad del armario solo en los extremos de este, con lo cual no representará un problema para aprovechar el armario.

Lo ideal para un fondo útil optimo en armarios abatibles es 60 cm, ya que descontando las holguras que Larmario deja en la pared de la vivienda conseguiremos un fondo útil total de 58 cm. Así conseguimos dejarles un margen a las perchas y que la ropa quede holgada.

Incluso cuando las puertas sean directas al casco, es decir, sin bastidor, lo ideal es dejar 60 cm.

Fondo de un armario con puertas correderas

Si por el contrario elegimos un armario con puertas deslizantes, debemos recordar que el bastidor y las guías esta vez sí invaden el fondo del armario. Por lo tanto, debemos incrementar el fondo del armario de 65 a 68 cm para que el fondo total útil pueda ser de 58 o 59 cm.

En este caso es más importante seleccionar bien el fondo, sobre todo para que la ropa no se quede por fuera al cerrar la puerta y el armario pueda cumplir correctamente su función.

Si el fondo es pequeño y queremos proteger nuestra ropa podemos usar un salva mangas, pero ya hablaremos más delante de accesorios.

Fondo de un vestidor sin puertas

Por último, si nos decantamos por un vestidor sin puertas, este deberá tener un fondo total de 55 a 58 cm, ya que no importa si las prendas sobresalen un poco de la estructura, ¡la ropa es la decoración de un vestidor!

Y… ¿si no tenemos espacio suficiente para esos fondos de armario?

¡En Larmario tenemos la solución!

Podemos realizar un embono decorativo. Esta solución es muy acertada, ya que avanzaremos el armario hacia delante de una forma estética consiguiendo el fondo que necesitamos. Otra solución es colocar una trasera emparchada detrás del armario para poder ganar esos centímetros extra.