Para un armario… ¿Puerta abatible o deslizante?

armarios puertas abatibles o deslizantes
Compartir

En esta ocasión vamos a tratar la diferencia que existe entre puertas deslizantes y abatibles.

¿Qué opción es mejor? ¡Vamos por partes!

Armarios con puertas abatibles

Las puertas abatibles suelen tener un ancho máximo de 60 cm, ya que las puertas tienen mucha altura y eso incide directamente en que el peso y las bisagras puedan sufrir daños futuros si se exceden en medida.

Lo mejor de este tipo de puertas es la versatilidad interior que ofrecen, ya que podemos variar las medidas de las puertas a gusto o necesidad.

Otra parte positiva que tiene este sistema es la bisagra de cazoleta con freno anti golpeo para evitar sonidos incomodos y que la puerta sufra daños al golpear contra el bastidor.

Un detalle a tener en cuenta es el fondo en armarios con puertas abatibles. Este puede ser de fondo reducido ya que estas puertas también se pueden poner cogidas en el casco y además si necesitamos aislar el altillo podemos poner el frente independiente.

Una parte negativa las puertas abatibles es que al abrir ocupan espacio de la habitación no pudiendo poner nada delante.

armario puertas abatibles
armario puertas abatibles
armario puertas abatibles

Armarios con puertas deslizantes

Las puertas deslizantes, por el contrario, deben ser todas iguales en tamaño, ya que se superponen unas sobre las otras al abrir el armario. Asimismo, no se debería modificar el ancho de los módulos, ya que sería muy incómodo abrir la puerta y toparse con los costados, aunque es posible hacerlo si fuera necesario.

Este tipo de puerta lleva retenedor incorporado que evita los golpes al igual que en caso anterior.

La parte negativa de este sistema es que se necesita un poco más fondo para que el resultado del armario sea totalmente optimo.

En Larmario trabajamos los dos sistemas ofreciendo el más recomendable para su vivienda y ajustándose a la necesidad de cada cliente:

¿Te preocupa la estética? ¡No es un problema!

Trabajamos una amplia variedad de acabados tanto en melamina como lacados o rechapados en madera natural. Siempre al frente de las tendencias en moda y decoración, además gracias a nuestra fábrica y al equipo técnico podemos ofrecer diseños diferentes combinando formas y materiales.

No dudes en ponerte en manos de nuestros diseñadores cualificados y no te quedes sin saber qué sistema se ajusta más a tu día a día.