Como sabemos lo complicado que es la elección de las puertas de interior para el hogar, hoy queremos ofrecer algunos consejos de utilidad para que sea más fácil su elección. Así sabrá qué aspectos tener en cuenta y cuáles son los materiales más utilizados.

Las puertas de interior ayudan a separar los espacios y crear más intimidad, además de evitar las corrientes de aire y mantener la temperatura del hogar para hacer de éste un lugar más confortable. En la mayoría de los casos, encontramos puertas de madera, aunque cada vez es más frecuente encontrar puertas de cristal, de aluminio o de pvc.

Funcionalidad de las puertas

Para su elección, hay que tener en cuenta qué funcionalidad va a tener la puerta de interior que se vaya a instalar y así decantarse por uno u otro tipo. En este sentido, habrá que optar por puertas de calidad para mantener la temperatura de la habitación y conseguir así un buen aislamiento acústico, que evite el ruido del otro lado de la habitación.

Si el aislamiento acústico y térmico no es tan importante y sí lo es la parte estética de la puerta, el cristal será una buena opción, combinado o no con la madera, ya que permite crear diseños atractivos y dejará pasar una mayor cantidad de luz.

Acabados de las puertas

Al hablar de los acabados de las puertas hacemos referencia al aspecto estético y más decorativo de las puertas.

En Larmario ofrecemos distintas posibilidades como puertas lacadas y barnizadas para conseguir el toque de calidez y personalidad para su hogar. Disponemos de una gran colección de puertas con distintos modelos, colores y acabados.

Materiales para las puertas

Como comentábamos al principio de esta noticia, la mayoría de las personas optan por puertas de madera debido a su calidad y robustez, aunque en el mercado se ofrecen otros materiales alternativos, como el cristal, el aluminio o el pvc.

Las puertas también juegan un papel clave en el hogar, aportando su toque decorativo y dándole personalidad a la casa. Por ello, su elección es importante y hay que sopesarlo bien, antes de decantarse por un material u otro. Puede optar por puertas de madera con distintos modelos y combinaciones como el cristal, así dejará pasar mayor luz y conseguirá un ahorro extra de energía.

Apertura de las puertas

La apertura de la puerta va a depender principalmente del espacio que haya en la habitación y de su ubicación. Si el espacio es reducido, lo más conveniente es elegir una puerta corredera en vez de una abatible, aunque pero todo dependerá de los gustos de cada uno.

Si necesita un asesoramiento personalizado, no dude en visitarnos y preguntarnos todas sus dudas, le atenderemos encantados. Puede encontrarnos en Sevilla y Málaga.